Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/01/13 - 16:30 Internacionales

México envía datos a Nicaragua para resolver caso Televisa

La Fiscalía de Nicaragua anunció hoy que la Procuraduría General de la República  (PGR, Fiscalía) de México envió información sobre las camionetas confiscadas a 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, y a los que se les incautó 9,2 millones de dólares.

MANAGUA.- El fiscal nicaragüense Julio Centeno Gómez dijo al Canal 12 de la televisión local que esa documentación la recibió ayer y la misma se la entregó este martes, para su estudio, al inspector general del Ministerio Público, Armando Juárez.

La Fiscalía nicarag ense pidió información a México para determinar si las seis camionetas confiscadas a los mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, pertenecen o no a esa cadena televisiva.

“La Procuraduría (de México) está dándonos respuesta a la asistencia que hemos enviado en dos ocasiones en el marco de la investigación que se (abrió) por el uso de emblemas y marcas de Televisa en una operación de crimen organizado internacional”, dijo, por su lado, a ese mismo canal televisivo Armando Juárez.

Indicó que un equipo de expertos procederá a “darle la utilidad a la información”  enviada por México para “determinar si existió o no un vínculo”  entre el grupo de mexicanos y Televisa.  O “si fue el uso de los emblemas de Televisa (...) parte de un enmascaramiento de este grupo del crimen organizado internacional” , y “si queda a salvo la marca Televisa”, agregó.

POR AGENCIA EFE / NICARAGUA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.