La Fiscalía de Nicaragua anunció hoy que la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) de México envió información sobre las camionetas confiscadas a 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, y a los que se les incautó 9,2 millones de dólares.
MANAGUA.- El fiscal nicaragüense Julio Centeno Gómez dijo al Canal 12 de la televisión local que esa documentación la recibió ayer y la misma se la entregó este martes, para su estudio, al inspector general del Ministerio Público, Armando Juárez.
La Fiscalía nicarag ense pidió información a México para determinar si las seis camionetas confiscadas a los mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, pertenecen o no a esa cadena televisiva.
“La Procuraduría (de México) está dándonos respuesta a la asistencia que hemos enviado en dos ocasiones en el marco de la investigación que se (abrió) por el uso de emblemas y marcas de Televisa en una operación de crimen organizado internacional”, dijo, por su lado, a ese mismo canal televisivo Armando Juárez.
Indicó que un equipo de expertos procederá a “darle la utilidad a la información” enviada por México para “determinar si existió o no un vínculo” entre el grupo de mexicanos y Televisa. O “si fue el uso de los emblemas de Televisa (...) parte de un enmascaramiento de este grupo del crimen organizado internacional” , y “si queda a salvo la marca Televisa”, agregó.
Más noticias de Internacionales
17/04/2013 Internacionales -
Fiscal salvadoreño dice que “tregua” entre pandillas es un “pacto hipócrita”17/04/2013 Internacionales -
Explosión en planta de fertilizantes de Texas deja varios heridos17/04/2013 Internacionales -
Gobernantes participarán en toma de posesión de Nicolás Maduro17/04/2013 Internacionales -
FBI busca a responsables de cartas con veneno tras un primer arresto17/04/2013 Internacionales -
Capriles formaliza petición de reconteo mientras baja tensión en Venezuela




