Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

21/02/13 - 11:30 Internacionales

Michelle Obama convoca a “Big Bird” en lucha contra obesidad infantil

Michelle Obama, a la vanguardia en la lucha contra la obesidad infantil, convocó para una nueva campaña de sensibilización al gigante pájaro amarillo de la serie de televisión “Sesame Street”, en el centro de una polémica durante la elección presidencial de 2012.

WASHINGTON.- La primera dama estadounidense aparece en dos videos de 30 segundos junto “Big Bird”, el personaje de la serie de culto “Sesame Street”   (Plaza Sésamo en Latinoamérica, Barrio Sésamo en España), que ha entretenido a los niños durante 40 años.

Acompañada del famoso muppet  (conocido como Abelardo en Latinoamérica y La Gallina Caponata en España), Michelle Obama anima a los niños a consumir frutas y verduras y a llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio físico y bailando.  

En estos anuncios de servicio público se puede ver a Abelardo correr en el Salón Este de la Casa Blanca y maravillarse ante un tazón de frutas y verduras en la cocina presidencial.

“Comer sano es fácil y es divertido y delicioso también” , dice Michelle Obama en uno de los videos, que serán distribuidos a 320 emisoras públicas con el objetivo de luchar contra la obesidad y mejorar la alimentación y la salud de los niños estadounidenses.

Esta nueva campaña coincide con el tercer aniversario de la iniciativa “Lets Move!”   (A moverse), patrocinada por la esposa del presidente Barack Obama, reelecto en noviembre tras su triunfo frente al republicano Mitt Romney.

El plumífero Abelardo estuvo muy presente en la campaña electoral. En el primer debate presidencial televisado el 3 de octubre en Denver  (Colorado, oeste), Rommey dijo que aunque le gustara mucho “Big Bird”  quería dejar de subsidiar a la cadena de televisión pública PBS, que transmite “Plaza Sésamo”.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.