Internacional

Michelle Obama incursiona en tema de inmigración

En su segundo período como primera dama, Michelle Obama decidió incursionar en un tema nuevo para ella, el de la inmigración, al pronunciar este martes el discurso principal en el congreso anual del Consejo Nacional de La Raza en Nueva Orleáns. 

(Foto Prensa Libre: AP)

(Foto Prensa Libre: AP)

WASHINGTON.- La reforma al sistema que regula la llegada de inmigrantes a Estados Unidos es una de las prioridades del segundo período del presidente Barack Obama, al igual que para este grupo activista por los derechos de los hispanos.       

La señora Obama exhortó a los miembros del grupo a mantenerse esperanzados y a seguir presionando a la Cámara de Representantes para que siga el ejemplo del Senado y apruebe un proyecto de ley de reforma a las leyes de inmigración.       

“No se den por vencidos, porque yo les prometo que mi esposo no se dará por vencido hasta que un buen proyecto de ley llegue a su escritorio”, afirmó.   

Además, la primera dama también está buscando llamar la atención al tema de los jóvenes y la violencia con armas de fuego.      

Luego de reunirse con estudiantes de secundaria de un barrio de clase baja en Chicago, donde vivía antes de mudarse a la Casa Blanca, la señora Obama comenzó a dar un nuevo giro al estancado debate legislativo sobre el acceso a las armas.