Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/08/13 - 00:00 Internacionales

Migrantes exigen reforma integral

Las asociaciones pro inmigrantes de EE. UU. incrementaron las acciones de presión sobre los congresistas republicanos, considerados “claves” para que la reforma migratoria salga adelante, como parte de una campaña que ayer llegó a Texas, Florida y Colorado.

El Congreso empezó el lunes recién pasado el receso legislativo de verano, que llegó sin que la Cámara de Representantes hubiera presentado aún su propuesta de reforma migratoria, por lo que la comunidad inmigrante ha decidido movilizarse a lo largo y ancho de EE. UU. para recabar apoyos de cara a la reanudación de la actividad parlamentaria en septiembre próximo.

En Colorado, líderes religiosos, empresariales y funcionarios públicos se reunieron para celebrar una mesa redonda en que se expusieron, a su juicio, los beneficios sociales y económicos de sacar adelante una reforma migratoria integral, un mensaje que quieren hacer llegar al republicano Cory Gardner.

“Familias sin fronteras”, “Mantened a las familias unidas” o “EE. UU. dice sí a la ciudadanía” fueron algunas de las consignas que pudieron leerse en los carteles y camisetas que portaban los niños y adultos —en su mayoría hispanos— concentrados en la oficina de Tipton en Pueblo, Colorado.

En el caso de Texas, una delegación de la organización latina Mi Familia Vota se desplazó para hacer llegar la voz de la comunidad inmigrante a los votantes, que en el 2010 eligieron al republicano Pete Olson, un acérrimo defensor de reforzar la seguridad en la frontera con México.

En Florida, la Alianza para la Ciudadanía reunió a decenas de voluntarios para motivar multitud de llamadas a votantes y convencerles de las “bondades” de la reforma.

El objetivo de estas marchas es convencer a los republicanos sobre el beneficio de una reforma migratoria integral.

/ Washington DC

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.