Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/12/12 - 08:51 Internacionales

Miles de islamistas se manifiestan a favor del presidente egipcio

Miles de islamistas se manifiestan este sábado en El Cairo y en otra ciudades de Egipto en apoyo al presidente Mohamed Mursi, al día siguiente de una inmensa concentración de la oposición en contra del fortalecimiento de sus poderes, señal de la división del país.

EL CAIRO.-  La oposición esperaba por su parte seguir con su movilización para denunciar también la reciente adopción por parte de la comisión constituyente de un proyecto de Constitución acusado de ir en contra de la libertad religiosa y de expresión.

Se trata de la crisis política más grave desde la elección en junio de Mohamed Mursi. Las divisiones son cada vez más profundas entre el movimiento islamista por una parte y los grupos laicos, liberales y cristianos por el otro.

El proyecto de Constitución, que debe reemplazar la ley fundamental suspendida tras la caída de Hosni Mubarak a principios de 2011, debía ser entregada al presidente a las 16H00  (14H00 GMT). Debe ser luego sometido a referéndum en las dos semanas.

Miles de manifestantes proMursi, incluidos miembros de los Hermanos Musulmanes, y grupos salafistas se reunieron ante la Universidad de El Cairo, donde la policía antidisturbios fue desplegada.

AFP / Egipto

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.