Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/01/13 - 09:49 Internacionales

Militantes palestinos acampan donde Netanyahu anunció nuevas casas

Más de 200 palestinos rehusaban este sábado por la tarde desalojar a pedido de las autoridades israelíes un terreno en el que acampan desde el viernes en Cisjordania ocupada, y donde se proyecta una colonia judía particularmente controvertida.

ZAM.- “Miembros de la administración civil israelí en Cisjordania nos dijeron esta sábado que teníamos una hora para evacuar el lugar” , indicó por la mañana una de las organizadoras del campamento, Abi Copty. “No tenemos intención de partir” , dijo.

    El ejército israelí, presente en las inmediaciones de la colina en donde está instalado el campamento, montó barreras alrededor del lugar, constataron periodistas de la  AFP .

    El negociador palestino Saeb Erakat declaró a la  AFP  que el ejército israelí lo detuvo en un retén y le ordenó regresar a Ramala impidiéndole el acceso al campamento.

    El campamento está compuesto por unas veinte carpas y se encuentra en la zona sensible E1, donde el gobierno relanzó recientemente un proyecto de colonia.

    La policía israelí distribuyó el viernes órdenes de expulsión a los militantes palestinos, declarando el sector “zona militar prohibida”  a los civiles. Pero los palestinos obtuvieron, por intermediario de su abogado, una medida cautelar de la Corte Suprema israelí.

    “Esta medida frenó toda evacuación por seis días a partir de la instalación del campamento, el viernes” , indicó una militante, Irene Nasser, a la  AFP .

    El campamento, bautizado “Bab al Shams”   ("La puerta del sol") , situado entre Jerusalén Este ocupada y la colonia israelí de Maale Adoumin, quiere ser una réplica palestina de las colonias ilegales israelíes.

    El proyecto de construcción en la zona E1 uniría la colonia de Maale Adoumin a los barrios de colonización judía de Jerusalén Este y cortaría en dos a Cisjordania, lo que comprometería la viabilidad de un Estado palestino.

    La comunidad internacional considera como ilegales todas las colonias israelíes y no reconoce la anexión de 1967 de Jerusalén Este, en donde los palestinos quieren establecer la capital de su futuro Estado.

AFP / TERRITORIOS PALESTINOS

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.