Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

06/02/13 - 09:30 Internacionales

Ministra alemana de educación e investigación es acusada de plagiar tesis

La ministra más cercana a la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, la titular de Educación e Investigación, Annette Schavan, estaba este miércoles en el banquillo de los acusados, luego de haber perdido su doctorado universitario por plagio.

POR AGENCIA AFP ESTADOS UNIDOS

BERLÍN.- Dos escándalos similares habían tenido lugar en Alemania en 2011, uno de los cuales llevó al ministro de Defensa de aquel entonces a abandonar su cargo.

La Universidad de Dusseldorf  (oeste) anunció el martes por la noche que había decidido retirar el título de doctor que otorgó hace 33 años a Schavan, tras constatar que había hecho pasar trabajos de otras personas por suyos sin citar lo suficientemente a sus fuentes.

“No aceptaré la decisión de la Universidad y presentaré una denuncia”, indicó Schavan desde Sudáfrica, país en el que se encuentra de visita.

Merkel expresó su “total confianza”  a Schavan, una vieja amiga de la jefa de gobierno, pero la oposición y la mayoría de los editoriales de los periódicos reclamaron la dimisión de la ministra.

Uno de los dirigentes del Partido Socialdemócrata, Thomas Oppermann, estimó que si Schavan no renuncia a su cargo, se tratará de una “prueba de que este gobierno tiene una relación deficiente con los valores de nuestra sociedad”.

El 15 de junio de 2011, la Universidad alemana de Heidelberg  (suroeste) había anunciado haber retirado por plagio su título de doctor a la diputada europea del Partido Liberal Silvana Koch-Mehrin.

La diputada del FDP, aliado minoritario de la coalición de Merkel, ya había renunciado a mediados de mayo a su puesto de vicepresidente del Parlamento europeo y al de presidente del grupo FDP en el Parlamento europeo, a causa de las acusaciones en su contra.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.