Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

14/12/12 - 11:20 Internacionales

Ministro israelí de Exteriores dimite tras su inculpación por dos cargos

 Avigdor Lieberman anunció este viernes su dimisión como viceprimer ministro y titular israelí de Exteriores, para limpiar su nombre de las inculpaciones por abuso de confianza y fraude desveladas ayer, si bien concurrirá a las elecciones legislativas del  22 de enero próximo.

JERUSALÉN.- En un comunicado, Lieberman justifica la decisión en su deseo de “cerrar el caso rápido y sin demora”  para “limpiar completamente  su reputación, ya que no ha cometido delito alguno.

“Hago esto también porque creo que los ciudadanos de Israel tienen derecho a acudir a las urnas una vez que el asunto haya sido resuelto”, argumentó.

Lieberman manifestó su esperanza de que “se adopte una decisión legal antes de las elecciones y pueda seguir sirviendo al Estado y los ciudadanos de Israel como parte de un liderazgo fuerte y unido que pueda lidiar con los retos de seguridad, políticos y económicos que afronta el Estado de Israel” .

Lieberman concurre como número dos de Likud Beitenu, una lista conjunta del partido ultranacionalista que lidera, Israel Beitenu, y el derechista Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu.

La candidatura obtendría una cómoda victoria con entre 35 y 39 diputados, 17 a 20 de los laboristas y una fuerte subida de la ultraderechista Habait Hayehudi, con hasta 16 escaños, según cuatro sondeos difundidos hoy por distintos medios de comunicaciones locales.

Lieberman explicó hoy que se reunió con sus abogados y el equipo de campaña de la formación y que sus asesores legales le aclararon que no estaba obligado a renunciar a su cargo.

POR AGENCIA EFE / ISRAEL

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.