Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

21/02/13 - 11:00 Internacionales

Misterio en torno a la salud de Chávez se mantiene pese a su regreso

Pese a su regreso de Cuba, el misterio que rodea al presidente Hugo Chávez se mantiene tan impenetrable como antes, lo que profundiza el desconcierto entre los venezolanos, muy pendientes de todo lo que sucede en el hospital militar donde está ingresado.

POR AGENCIA AFP VENEZUELA

CARACAS.- Chávez “está tan invisible como en Cuba”, dijo el analista político Ángel Álvarez. “Evidentemente no quiere ser visto, si quisiera o pudiera, se mostraría”, añadió este profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela  (UCV).

Si esta situación se prolonga, la ausencia del mandatario reforzará el desconcierto de los venezolanos, advierte Álvarez.

“Los seguidores tenían la ilusión que volvía para gobernar (...) A menos que se reincorpore en un lapso breve va a generar en sus propios seguidores una decepción”, afirmó.

Desde el lunes, cuando volvió a Caracas poniendo fin a una convalecencia de más de dos meses en Cuba, el gobierno no ha dado a conocer ningún parte sobre su estado de salud ni ha divulgado ningún testimonio gráfico de su presencia en el país.

El presidente boliviano, Evo Morales, que viajó a Caracas el martes último especialmente para visitar a su mentor y amigo, admitió que no pudo verlo porque está “reposando”, y que sólo habló con sus médicos y familiares.

Detrás del sigilo “hay elementos de seguridad (...) y de salud”, estimó el politólogo Nícmer Evans.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.