Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/12/12 - 00:00 Internacionales

Mario Monti está listo para dirigir Italia

El jefe de gobierno italiano Mario Monti anunció ayer que descartaba ser candidato en las elecciones legislativas del 2013, pero dijo que estaba dispuesto a dirigir Italia, en una conferencia de prensa durante la cual criticó duramente al ex primer ministro Silvio Berlusconi, y aseguró que no apoyaba a ninguna formación política.

“No tomo partido por alguien. Pero sí estoy listo para aportar mi opinión, dar incentivos, y si me lo piden, dirigir y asumir las responsabilidades que me confíe el Parlamento”, aseguró Monti al despejar las dudas sobre su posible entrada en liza, que habían tenido en vilo a ese país por más de una semana.

El tecnócrata, de 69 años, senador vitalicio, quien anunció su dimisión el 8 de diciembre último, tras haber perdido el apoyo del partido de Berlusconi, criticó duramente al magnate de las comunicaciones, su predecesor en la jefatura de gobierno.

“Hay un proceso mental que no entiendo”, dijo al mencionar las duras condenas pronunciadas por el magnate de las comunicaciones a sus 13 meses de gestión, para luego proponerle que sea su aliado político en las elecciones de febrero.

“Con esas condiciones no puedo aceptar ningún ofrecimiento”, dijo.

Monti defendió su gobierno y anunció un “programa para cambiar Italia y reformar Europa”.

El tecnócrata, que cuenta con el apoyo de buena parte de los líderes europeos, así como de los sectores económicos y la Iglesia Católica, elaboró un informe titulado Cambiar Italia, cambiar Europa, consultable próximamente en internet con un programa que sirva de guía.

Entre los puntos para que Italia y Europa eviten una crisis financiera que los arrastre al borde del abismo, como la de hace un año, Monti pidió que “no se destruya lo que se ha hecho con grandes sacrificios”, dijo.

“Después de más de un año de trabajo, puedo decir que la emergencia financiera fue superada. Los italianos pueden sentirse ciudadanos de Europa con la cabeza alta”, aseguró.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.