Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

17/01/13 - 15:17 Internacionales

Presidente Morales pide renuncia de legisladores implicados en supuesta violación

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este  jueves  la renuncia o licencia indefinida de los legisladores del departamento sureño de Chuquisaca supuestamente implicados en la violación de una mujer que ocurrió en el hemiciclo y quedó grabada en un video.

LA PAZ.-  Morales dijo en una rueda de prensa que lo mejor que pueden hacer los implicados es dimitir o solicitar una licencia indefinida de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca hasta que se aclare la denuncia sobre el supuesto abuso cometido en el hemiciclo.

Es inaceptable lo que hicieron algunos asambleístas del departamento de Chuquisaca. Esperamos que se investigue y se juzgue a quienes cometieron ese grave error, sostuvo el mandatario.

La fiscalía investiga lo ocurrido, después de que la oposición denunciara estos hechos basándose en un vídeo de seguridad de la Asamblea el que se ve a un hombre abusando en el hemiciclo de una mujer, al parecer una trabajadora de la limpieza, que aparentemente estaba ebria e inconsciente.

Según las imágenes difundidas parcialmente por los medios, la supuesta agresión sexual ocurrió el pasado 20 de diciembre durante una fiesta con bebidas alcohólicas en la que participaron los diputados regionales y empleados de la Asamblea Legislativa.

 

POR AGENCIA EFE / Bolivia

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.