Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

02/03/12 - 14:50 Internacionales

Matan en México a supuesto jefe de seguridad de “el Chapo” Guzmán

El supuesto jefe de seguridad del capo Joaquín “el Chapo”  Guzmán, Jonathan Salas Avilez, murió en un operativo efectuado por la Marina mexicana en el norteño estado de Sinaloa, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

EFE Culiacán

Una fuente de la Procuraduría General de la República  (PGR, fiscalía) en Sinaloa explicó que Salas Avilez, alias el Fantasma, fue herido durante un tiroteo con miembros de la Marina registrado la tarde del jueves en el poblado de Oso Nuevo, en el municipio de Culiacán.

El supuesto jefe de seguridad del máximo líder del cartel de Sinaloa, uno de los delincuentes fugitivos más buscados del mundo, fue trasladado a un hospital de la localidad, donde falleció horas después.

Uno de sus acompañantes, aún sin identificar por las autoridades, fue muerto en el lugar del enfrentamiento.

Ambos trataban de escapar en una camioneta blindada de los miembros de la Marina, quienes los siguieron por tierra y aire en un helicóptero desde el cual les dispararon.

Tras un intenso tiroteo, la camioneta en la que viajaban los supuestos delincuentes, con placas VKN-7123 de Sinaloa, blindada, se salió de la carretera y estalló en llamas.

A unos cinco metros de la camioneta quedó el cuerpo sin vida del acompañante de el Fantasma, mientras que el supuesto jefe de seguridad fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General, donde murió.

En el vehículo fueron encontrados cuatro rifles AK-47, una pistola y decenas de cargadores.

Sinaloa es la cuna de los principales capos históricos y actuales de México, entre ellos el Chapo  Guzmán, quien figura en la lista de los más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes, que calcula su fortuna en unos mil millones de dólares.

El Chapo  fue capturado en 1993 en Guatemala y en 2001 se fugó del penal de alta seguridad de Puente Grande, en el estado mexicano de Jalisco, para volver a tomar las riendas de su organización, a la que convirtió en la más poderosa de México y logró su expansión internacional. 

 


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.