Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

20/12/12 - 14:00 Internacionales

Mueren dos policías en un tiroteo en la ciudad libia de Bengasi

Al menos dos policías murieron este jueves y otros cuatro resultaron heridos en la ciudad libia de Bengasi, en el este del país, en un enfrentamiento entre manifestantes armados y exmilicianos y los agentes que custodiaban la comisaría central de Policía de la ciudad, informaron fuentes de seguridad de la localidad.

TRÍPOLI.-  Según las fuentes, un grupo de ciudadanos y miembros de la milicia salafí ilegalizada “Ansar al Sharia”  se manifestaron este jueves contra la detención de un sospechoso, supuestamente vinculado con la muerte del director de la Seguridad Nacional para la ciudad libia de Bengasi, Faray al Darsi, el pasado 20 de noviembre.

Los participantes en la protesta, que comenzó en el barrio Al Mayura, marcharon hasta la sede central de la seguridad de Bengasi, en el barrio de Al Hawari, para exigir su liberación.

Tras llegar al edificio estalló un enfrentamiento armado con los agentes que custodiaban el emplazamiento.

Las fuentes precisaron que los asaltantes emplearon armamento medio y que destruyeron un vehículo del Ejército con un proyectil de lanzagranadas.

Entre los heridos se encuentra el comandante de la milicia progubernamental Al Zawia, Salah Abu Halika, encargada de la seguridad de la dirección de Policía, que al parecer resultó herido mientras intentaba negociar con los asaltantes.

Según las fuentes, Abu Halika se encuentra en estado grave.

POR AGENCIA EFE / LIBIA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.