Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

20/07/13 - 00:00 Internacionales

Mueren 19 por violencia en México

Una emboscada contra las fuerzas de seguridad, una balacera, un hallazgo y el incendio de un vehículo con sus ocupantes dejaron en México, al menos, 19 muertos, entre ellos cinco policías, en una violenta jornada que azotó a tres convulsos estados de ese país en las últimas horas.

En Guerrero (sur), al menos tres policías federales perecieron por una emboscada en una carretera, informó un mando policial. Sin embargo, un funcionario del gobierno de Guerrero aseguró bajo el anonimato que son cinco los policías muertos.

También en Guerrero, estado productor de marihuana y ruta de trasiego de droga, fueron asesinados a balazos dos trabajadores de la mina Los Filos, en el centro de ese estado sureño.

Además, unas mil personas huyeron de sus hogares en tres comunidades del pueblo de San Miguel Totolapan, Guerrero, debido a balaceras entre grupos criminales.

Otro convulso estado de México es Michoacán (oeste), donde aparecieron los cadáveres de cinco personas baleadas, dos de ellas policías, según informó un funcionario de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Michoacán.

Siempre en Michoacán, los cuerpos de cuatro personas fueron hallados colgados ayer, informó la fiscalía estatal. Los cuatro cadáveres, dos mujeres y dos hombres, fueron hallados por las autoridades en una valla que da la bienvenida al pueblo Buenavista Tomatlán, donde opera el cartel del narcotráfico los Caballeros Templarios.

En tanto, en Durango (norte), las autoridades informaron sobre el hallazgo de cinco personas carbonizadas en una camioneta incendiada debajo de un puente peatonal, y atribuyen los hechos a luchas entre los carteles del narcotráfico.

/ Ciudad de México

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.