Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

05/04/13 - 00:00 Internacionales

Mujica tilda de “vieja” a presidenta

El presidente uruguayo José Mujica dijo ayer sobre su par argentina, Cristina Fernández, que “esta vieja es peor que el tuerto”, en referencia a su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, en una afirmación que hizo por lo bajo cuando creía que los micrófonos estaban apagados, reproducida por medios locales.

Una hora más tarde, José Mujica dijo al diario La República que “públicamente” no habló sobre Argentina.

Los dichos que fueron rápidamente reproducidos por los medios en internet y las redes sociales fueron pronunciados por Mujica en una conferencia de prensa efectuada en el departamento de Florida, cuando el mandatario dialogaba en voz baja con el intendente de esa localidad, Carlos Enciso, sobre las relaciones con los gobiernos vecinos de Argentina y Brasil, consignó el diario El Observador, que difundió el audio en su sitio en internet.

Según la crónica, el presidente no se dio cuenta que los micrófonos ya estaban abiertos, pero la frase se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hacía la página internet de la Presidencia.

“Hablé de Lula y de Brasil, públicamente nunca hablé ni mencioné nada de Argentina”, aseguró Mujica citado por La República.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.