Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/02/13 - 11:30 Internacionales

Corea del Norte dice que sus armas nucleares pueden llegar a EE. UU.

Corea del Norte advirtió este miércoles de que el territorio estadounidense está "claramente dentro" del alcance de sus armas nucleares, en un contexto de creciente retórica belicosa de Pyongyang tras su reciente ensayo nuclear.

SEÚL.- En un artículo divulgado en el sitio electrónico oficial Uriminzokkiri, un miembro del Comité Nacional Coreano de Paz -un órgano de propaganda- asegura que Corea del Norte es ahora "un país nuclear totalmente independiente".

"Estados Unidos debe tener mucho cuidado ahora que está al alcance de nuestros cohetes estratégicos y armas nucleares", se indica en el comentario.

Corea del Norte efectuó hace dos semanas un ensayo nuclear, el tercero tras las detonaciones realizadas en 2006 y 2009, y los datos sísmicos recabados indican que fue significativamente más poderoso que los anteriores.

Corea del Norte indicó que la prueba -ampliamente condenada por la comunidad internacional- fue una represalia directa a las sanciones de la ONU impuestas a Pyongyang tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre pasado.

POR AGENCIA AFP / Corea del Sur

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.