Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

09/04/13 - 06:47 Internacionales

Corea del Norte recomienda a extranjeros evacuar Corea del Sur

Corea del Norte volvió a proferir este martes la amenaza de una “guerra termonuclear”  en la península coreana y aconsejó a los extranjeros que viven en Corea del Sur que consideren evacuar el país, advirtiéndoles que corren un riesgo personal en caso que estalle un conflicto.

SEÚL.-  El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, advirtió este martes que la situación en Corea del Norte puede llegar a ser incontrolable tras reconocer que el nivel de tensión es muy peligroso.

Un incidente pequeño podría desatar una situación incontrolable, advirtió Ban al hablar de la tensión en la península coreana en una conferencia de prensa en Roma al término de una audiencia con el papa argentino Francisco.

La península coreana se dirige hacia una guerra termonuclear, estimó este martes el Comité norcoreano para la Paz en Asia Pacífico en un comunicado difundido por la agencia oficial KNCA.

En caso de que haya una guerra, no queremos que extranjeros que viven en Corea del Sur resulten heridos, añadió el Comité, recomendando a todas las organizaciones internacionales, empresas y turistas que se preparen a medidas de evacuación.

POR AGENCIA AFP / Corea del Sur

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.