Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

22/12/12 - 14:35 Internacionales

Netanyahu: No me interesa lo que la ONU diga sobre asentamientos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que no está interesado en lo que la ONU diga sobre la construcción en los asentamientos judíos, en medio de crecientes críticas por los últimos anuncios de edificación en Cisjordania y Jerusalén Este.

JERUSALÉN.-  En una entrevista televisiva emitida por el Canal 2 de televisión israelí, Netanyahu subrayó que Israel tiene el derecho de construir en Jerusalén y que la edificación es una cuestión de principios.

Vivimos en un estado judío y Jerusalén es la capital de Israel. El Muro de las Lamentaciones no es territorio ocupado. Construimos en Jerusalén porque es nuestro derecho. Lo que diga la ONU no me interesa, manifestó el jefe del Gobierno israelí.

Tras el reconocimiento de Palestina como estado observador no miembro de la ONU el pasado 29 de noviembre, Israel anunció planes para construir 3.000 nuevas unidades de vivienda en asentamientos judíos y hacer avanzar el polémico proyecto de edificación en la zona E-1, que conectaría el gran asentamiento de Maalé Adumim con Jerusalén y minaría la continuidad territorial del estado palestino.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó esta semana a Israel por sus últimos anuncios de construir en colonias judías, y en particular, por sus intenciones de seguir adelante con el proyecto E-1.

 

EFE / Israel

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.