Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

17/01/13 - 09:36 Internacionales

Netanyahu seguro de reelección, confrontado a dilema de alianzas

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu puede dar por descontada su reelección el próximo martes, pero deberá optar entre aliarse con la ultraderecha o con el centro para definir su respuesta al programa nuclear iraní y al creciente malestar social.

POR AGENCIA AFP Israel

JERUSALÉN.-  Las encuestas anuncian una derechización mayor de la Kneset  (Parlamento), lo cual podría mandar definitivamente al traste un acuerdo global de paz con los palestinos y acentuar el riesgo de aislamiento del estado hebreo.

En el plano interno, el próximo gobierno deberá aprobar rápidamente drásticos recortes para frenar el aumento del déficit presupuestario, pero también adoptar medidas para contener el descontento provocado por el aumento del costo de la vida y de las disparidades sociales.

La oposición laborista lo marca de cerca en las cuestiones económicas. Por el flanco derecho, su aliado Naftali Bennett, que irrumpió con fuerza al frente del partido Hogar Judío, apoyado por los colonos, condena sus declaraciones de apoyo a la creación de un estado palestino.

Las encuestas muestran que la alianza entre el Likud  (derecha) de Netanyahu e Israel Beiteinu  (nacionalistas laicos) de Avigdor Lieberman podría obtener de 33 a 35 escaños, frente a los 42 actuales, de un total de 120 miembros de la Kneset.


Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.