Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/03/12 - 19:27 Internacionales

Programa educativo ayuda a niños nicaragüenses a conectarse a la red

Estudiantes de primaria de la isla de Ometepe, en el Lago de Nicaragua, quedaron conectados a partir de este jueves a la red mundial de internet, mediante el programa educativo "una computadora por niño" que promueve una organización no gubernamental.

AFP ISLA OMETEPE

Los cinco mil alumnos de las 32 escuelas de la isla recibieron portátiles XO con conexión inalámbrica a internet, como parte del programa que impulsa la Fundación nicaragüense Zamora Terán.

La entrega de las computadoras, realizada en una ceremonia especial por parte de la Fundación Terán, paralizó el miércoles por completo a la isla, y la comunidad educativa se reunió en el estadio del municipio de Altagracia.

"Hoy estamos en el mundo entero con la tecnología de la mano", manifestó el alcalde de Altagracia, Orlando Cruz, al valorar la donación que, agregó, ayudará a los niños a mejorar en el aprendizaje.

La iniciativa es parte de un programa mundial "One Laptop for Child (OLC)", cuyo presidente es el colombiano Rodrigo Arboleda, quien, invitado al acto, calificó de "ejemplar" el proyecto en Nicaragua.

Con el programa, que comenzó en 2010, ya se han entregado 20 mil computadoras en barrios de Managua, Bluefields (Caribe) y Estelí y León (norte), entre otros lugares.

Las laptops XO, cuya forma asemeja a una lonchera, fueron creadas para estudiantes de escasos recursos de países como Nicaragua, para que tengan acceso rápido a internet y a programas educativos.

Roberto Zamora, presidente del Grupo Lafise-Bancentro, que apoya el programa, dijo que mediante la educación "podemos reducir los problemas de pobreza", que afectan a un 45 por ciento de los 5.8 millones de nicaragüenses.

La presidenta de la Fundación, Josefina Terán, manifestó que se esperan que 500 mil niños reciban una XO en todo el país, para lo que necesitan más de cien  millones de dólares, de los que han recaudado seis millones.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.