Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

11/03/13 - 12:35 Internacionales

Nicolás Maduro y Capriles lanzan candidaturas en clima caldeado en Venezuela

El chavista Nicolás Maduro inscribió este lunes su candidatura para las elecciones del 14 de abril, en las que enfrentará al opositor Henrique Capriles, en un ambiente caldeado por el cruce de acusaciones en torno a la utilización política de la muerte del presidente Hugo Chávez.

POR AGENCIA AFP Venezuela

CARACAS.- Maduro, un exsindicalista y exconductor de autobús de 50 años, llegó conduciendo una furgoneta, vestido con una chaqueta con los colores de la bandera venezolana, al Consejo Nacional Electoral  (CNE), donde inscribió su candidatura y entregó el mismo programa que presentó el mandatario para las elecciones del 7 de octubre, en las que venció holgadamente a Capriles.

El heredero político de Chávez se asomó con el puño en alto al balcón del máximo órgano electoral que da sobre la plaza Diego Ibarra, donde miles de sus seguidores estaban concentrados desde horas atrás al grito de No volverán, no volverán(al poder), en referencia a la oposición.

Aquí vengo a cumplir su orden. No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos el pueblo somos Chávez, expresó recordando el llamado a votar por él que hizo el propio Chávez casi tres meses antes de morir de un cáncer, al firmar el acta de inscripción.

Después hizo un discurso en el que se comprometió a defender y perpetuar la revolución bolivariana, así como a atacar los problemas de inseguridad.

Muchos seguidores iban vestidos con camisas con el rostro de Chávez, gorras rojas, banderas venezolanas, y portaban grandes fotos con el rostro sonriente del mandatario.

No hay palabras para describir la emoción que tenemos por este hijo de Chávez, dijo entre lágrimas Doris Montilla, una médica de 52 años, vestida de rojo  (el color de los chavistas).

Ana Rosa Colina, comerciante de 25 años, describió la mezcla de sensaciones al ver llegar a Maduro: La tristeza se conjuga con la alegría y los recuerdos profundos que dejó el comandante.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.