Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

11/03/13 - 13:07 Internacionales

Cuelgan video que afirma mostrar cadáveres de rehenes en Nigeria

Un video fue publicado en internet con imágenes que supuestamente corresponden a los cadáveres de siete extranjeros que el grupo islamista Ansaru dice haber secuestrado y asesinado en Nigeria.

LAGOS.-  El video, que carece de sonido y cuyas imágenes son borrosas, fue colgado en la red social YouTube y visionado este lunes. En él parece verse al menos a cuatro de las víctimas secuestradas el mes pasado.

El vídeo, que dura 91 segundos, lleva por título en árabe: 'La muerte de siete rehenes cristianos en Nigeria' y debajo aparece el comunicado en inglés que anuncia su ejecución.

El 16 de febrero, dos libaneses, dos sirios, un griego, un italiano y un británico que trabajaban para la empresa libanesa de construcción Setraco fueron raptados en una obra, en el Estado de Bauchi, en el norte de Nigeria.

El domingo, los gobiernos de Italia, Gran Bretaña y Grecia estimaron probable la muerte de los siete rehenes, tras el anuncio de su ejecución por parte de Ansaru.

Sin embargo, las autoridades nigerianas aún no han confirmado la muerte de los rehenes.

Dos días después del secuestro, el grupo islamista Ansaru invocó para justificarse "las transgresiones y atrocidades cometidas hacia la religión de Alá (...) por los países europeos en lugares como Afganistán y Malí".

Pero según algunos expertos, estas declaraciones podrían esconder otras motivaciones, como el simple hecho de que el mercado de los rehenes es muy lucrativo en la región.

Ansaru es una facción del grupo islamista nigeriano Boko Haram, considerado responsable de la muerte de cientos de personas en ataques efectuados desde 2009 en el norte y el centro de Nigeria.

POR AGENCIA AFP / Nigeria

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.