Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/11/12 - 00:00 Internacionales

Niños con VIH son menos atendidos

Ginebra.- Menos de un tercio de niños y mujeres embarazadas portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) reciben tratamiento antirretroviral, lo que impide alcanzar el objetivo de lograr una generación sin sida, denunció ayer la Unicef.

En vísperas del Día Mundial contra el Sida, que se celebra el próximo 1 de diciembre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamamiento a la comunidad internacional a seguir invirtiendo y evitar así que la enfermedad latente en muchos niños se desarrolle y que las madres transmitan la dolencia a sus hijos.

Según los datos de UNAIDS, sólo 28 por ciento de niños con VIH en los países de ingresos bajos y medios obtiene tratamiento, frente al 68 por ciento de las mujeres adultas y el 47 por ciento de los hombres adultos.

Menos de un tercio de los menores y las mujeres embarazadas portadores de VIH reciben tratamiento, frente al 54 por ciento de los adultos en su conjunto. El sida es la principal causa de muerte entre las mujeres en edad reproductiva y entre los niños que viven en países con alta prevalencia del virus.

/

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.