Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/01/13 - 08:09 Internacionales

Nueva serie de atentados en Irak deja 12 muertos y 64 heridos

Por lo menos 12 personas murieron y otras 64 fueron heridas este jueves en una nueva ola de atentados en Irak, indicaron fuentes médicas y de la seguridad, un día después de la muerte de 42 personas en diversos actos de violencia.

BAGDAD.-  El ataque más mortífero tuvo lugar en Dujail, a 60 km al norte de Bagdad. Dos coches bomba explotaron casi simultáneamente, matando a siete personas. Otras cinco perdieron la vida en un atentado en Hilla, a 100 km al sur de Bagdad.

A unos 10 km de la ciudad santa chiita de Kerbala, al sur de Bagdad, una bomba magnética fijada a un autobús hirió a 17 personas, incluyendo a ocho peregrinos chiitas llegados de Asia, probablemente de Paquistán, según un oficial de policía y una fuente de los servicios médicos.

Se intentó obtener informaciones de la embajada de Pakistán en Bagdad, pero por el momento no ha sido posible entrar en contacto.

A nivel político, el país sufre una grave crisis. El primer ministro chiita Nuri al Maliki enfrenta a sus adversarios sunitas, que organizan manifestaciones desde hace tres semanas.

POR AGENCIA AFP / Irak

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.