Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/01/13 - 09:51 Internacionales

Nuevo ataque incendiario por desconocidos en escuela al sur de Chile

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este miércoles en una escuela rural de la localidad chilena de Collipulli, en la región mapuche de La Araucanía, donde en la última semana se han producido una cadena de incendios intencionales.

SANTIAGO.- Según la Policía,  dos encapuchados redujeron a la persona a cargo de la seguridad de la escuela básica Rahuilmaco, y le prendieron fuego al recinto ubicado en Collipulli, unos 600 km al sur de Santiago.

“Dos sujetos ingresaron a la casa del cuidador, con el rostro cubierto, lo intimidaron con armas de fuego, lo sacaron de la cama y lo amarraron a un árbol, para luego proceder a incendiar el colegio”, dijo a La Tercera el prefecto de la zona de Malleco, Marcelo Teuber.

De la misma forma que los ataques anteriores, el incendio no fue reivindicado por ningún grupo.

En las últimas dos semanas se han registrado una serie de atentados incendiarios, uno de los cuales dejó dos fallecidos, calcinados en la región de La Araucanía, donde los indígenas mapuches reivindican tierras que consideran suyas por derechos ancestrales.

El gobierno ha aumentado la presencia policial en la zona, mientras sigue investigando el origen de los ataques, que según el Ejecutivo, son obra de un “grupo terrorista”, al que no identificó.

POR AGENCIA AFP / CHILE

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.