Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

19/11/12 - 20:00 Internacionales

OEA piden a precandidatos presidenciales esperar resultados

La misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos  (OEA) pidió este lunes a los 11 precandidatos presidenciales de tres organizaciones políticas de Honduras esperar pacientemente los resultados de las elecciones primarias e internas del domingo último.

TEGUCIGALPA.- El jefe de Observadores de la OEA, Enrique Correa, dijo en rueda de prensa que, debido a los ajustados resultados de los comicios, los líderes de los distintos movimientos políticos deben “esperar pacientemente los datos del escrutinio final”.

Las autoridades del TSE explicaron el domingo en cadena nacional de radio y televisión que no habían logrado obtener los resultados suficientes para definir la candidatura presidencial de los tres partidos que participaron en la contienda debido a la falta de una cobertura total de telefonía móvil.

En el Partido Nacional, la candidatura presidencial sigue sin definirse ya que los aspirantes Juan Hernández y Ricardo lvarez se han declarado ganadores.

Según el tercer recuento preliminar del TSE, Hernández obtuvo hasta ahora 299.825 votos  (37,95%) , mientras que lvarez 270.554  (34,62%) de un total de 5.424 actas electorales registradas.

Correa señaló que el TSE ha hecho “esfuerzos y mejoras”  en el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares  (TREP) , sin embargo, aseguró que de mantenerse este sistema debe “ampliar la cobertura de transmisión”.

Ante tal situación, la OEA recomienda al órgano electoral hondureño “tomar medidas”  como la utilización de otros medios de comunicación, como la telefonía fija y satelital, indicó Correa, quien señaló que la página web del TSE tampoco funcionó como herramienta de difusión.

POR AGENCIA EFE / HONDURAS

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.