Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

13/05/13 - 06:31 Internacionales

ONU advierte que concentración de CO2 pone al planeta en “zona de peligro”

La concentración de CO2 en la atmósfera, que superó por primera vez las 400 partes por millón  (ppm), pone al planeta en una “zona de peligro” , advirtió este lunes la responsable de Naciones Unidas para el clima, Christiana Figueres.

POR AGENCIA AFP Francia

PARÍS.-  “Con 400 ppm de CO2 en la atmósfera, hemos superado el límite histórico y hemos entrado en una zona de peligro, dijo Figueres en un comunicado fechado en Bonn  (Alemania) .

El mundo tiene que despertarse y tomar nota de lo que esto significa para la seguridad de los seres humanos, para su bienestar y su desarrollo económico, añadió.

Figueres aseguró que todavía hay una oportunidad para evitar los peores efectos del cambio climático e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para dar una respuesta política capaz de enfrentarse a este desafío.

El observatorio situado en el volcán de Mauna Loa, en Hawai, registró el jueves pasado una concentración de CO2 de 400.03 ppm, indicó la agencia estadounidense oceánica y atmosférica  (NOAA).


Más noticias de Internacionales

Herramientas

Último momento

encuesta

¿Qué medidas tiene que adoptar la SAT para recuperar la recaudación?

Ampliar la base tributaria

Perseguir a evasores

Cobranza a morosos

Combatir el contrabando

Reducir la defraudación

Aumentar control en aduanas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.