Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/12/12 - 16:11 Internacionales

Obama declara consternado sobre tiroteo en una escuela de EE. UU.

Un lloroso presidente Barack Obama dijo este viernes que lamentaba la masacre en una escuela de Connecticut antes que nada como padre, al tiempo que declaró: “nuestros corazones están rotos hoy” . Prometió medidas para prevenir que vuelvan a ocurrir este tipo de tragedias, pero no dijo cuáles serían.      

WASHINGTON.- La escena en la sala de prensa de la Casa Blanca fue uno de los momentos más emotivos de la presidencia de Obama.       

“La mayoría de los fallecidos eran niños; niños hermosos, pequeños, entre las edades de cinco y 10 años”, dijo Obama.       

Hizo una pausa durante unos segundos para mantener la compostura mientras se le aguaban los ojos y se secó uno. A unos pasos, dos asistentes lloraron y se tomaron de las manos mientras escuchaban a Obama.       

“Ellos tenían todas sus vidas por delante: cumpleaños, graduaciones, bodas, sus propios hijos”, continuó Obama sobre las víctimas. “Entre los caídos había también maestros, hombres y mujeres que dedicaron sus vidas a ayudar a nuestros hijos”.     "Nuestros corazones están rotos hoy”, dijo el presidente.       

Un hombre armado abrió fuego dentro de una escuela primaria donde trabajaba su madre y mató a por lo menos 26 personas, entre ellas 18 niños. El asesino se abrió paso por el edificio mientras los jóvenes estudiantes se encogían impotentes o morían baleados.  

POR AGENCIA EFE / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.