Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/02/13 - 10:05 Internacionales

Obama nominará a ejecutiva Sally Jewell para dirigir Departamento de Interior

El presidente de EE.UU., Barack Obama, nominará hoy a Sally Jewell, directora ejecutiva de la compañía Recreational Equipment Inc.  (REI), para que se haga cargo del Departamento de Interior en reemplazo de Ken Salazar, según indicó The Washington Post.

WASHINGTON.- Un funcionario de la Casa Blanca confirmó bajo anonimato al diario la elección de Jewell, que comenzó su carrera como ingeniera y trabajó como banquera comercial antes de dirigir REI, empresa especializada en la venta de artículos deportivos y equipos de recreación al aire libre.

Según The Washington Post, la nominación de Jewell es una elección “poco convencional”  para una cartera normalmente reservada para políticos de carrera del oeste del país.

El actual secretario de Interior, el político hispano Ken Salazar, anunció en enero su salida del gabinete y su intención de retornar a Colorado, su estado.

En un comunicado divulgado entonces, Obama agradeció a Salazar por sus cuatro años de trabajo en la Casa Blanca y sostuvo que “ayudó a iniciar una nueva era de conservación de las tierras, el agua y la vida silvestre”  en EE.UU.

Muchos conservacionistas están presionando a Obama para trabajar más en ese aspecto y Jewell tiene experiencia en esa materia.

En Washington, el estado donde vive, Jewell ha defendido la protección de las tierras públicas y colaboró en el diseño de un plan para el Servicio de Parques Nacionales, según The Washington Post.

La nominación de la directora ejecutiva de REI para ser la nueva secretaria de Interior debe ser confirmada por el Senado. 

POR AGENCIA EFE / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.