Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

18/01/13 - 09:14 Internacionales

Obama alcanza aprobación del 51% al término de su primer mandato

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzó un nivel de aprobación del 51% al aproximarse el fin de su primer mandato, según una encuesta que publica este viernes el diario “The New York Times”.

EFE EE. UU.

WASHINGTON DC.- La encuesta, realizada entre el 11 y el 15 de enero junto con la cadena CBS de televisión, consultó a 1.110 adultos en todo el país y tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

De acuerdo con los datos recogidos, el 51 por ciento de los estadounidenses aprueba la forma en la que Obama desempeña su cargo, un nivel de popularidad similar al que tenía el presidente George W. Bush al comienzo de su segundo mandato.

En comparación, al comienzo de su segundo mandato el presidente Bill Clinton tenía un nivel de popularidad del 60 por ciento, y Ronald Reagan uno del 62 por ciento al inicio de su segunda estancia en la Casa Blanca.

También, el sondeo diario de opinión que realiza la firma Gallup indica que hoy el presidente Obama tiene la aprobación del 51 por ciento de los encuestados.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.