Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

15/11/12 - 00:00 Internacionales

Barack Obama promete cambio migratorio

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió ayer que mandará un proyecto de reforma migratoria integral al Congreso “poco después” de su segunda investidura en enero, mientras que se acumulan las declaraciones de los republicanos favorables a debatir el asunto.

“Tenemos que aprovechar este momento”, dijo Obama en su primera conferencia de prensa en la Casa Blanca, luego de su reelección.

“Mi previsión es que tendremos una ley ante el Congreso poco después de mi investidura. Y de hecho ya han comenzado conversaciones entre senadores y representantes y mi personal sobre cómo debería ser” esa reforma, dijo.

Una reforma migratoria integral debe incluir sanciones contra las empresas que emplean indocumentados, una frontera más segura y una vía para que los ilegales puedan tener un estatuto legal en este país, dijo Obama.

El voto hispano fue decisivo para la reelección de Obama en las elecciones del 6 de noviembre último, y la reforma migratoria fue el principal tema de discusión del presidente durante la campaña con la comunidad, que es además la minoría más importante de ese país.

La reforma migratoria para dilucidar qué debe hacerse con unos 11.5 millones de indocumentados en EE. UU. ha sido fuente de polémica desde el último gran proyecto integral, promovido sin éxito por el presidente George W. Bush en el 2006.

Impuesto a ricos

En un desafío directo a los republicanos, Obama instó ayer al Congreso a que amplíe de inmediato los recortes fiscales para todos los estadounidenses, excepto aquellos que perciban los ingresos más altos de la nación.

Cambio climático

Obama aseguró que el “cambio climático es algo real” y que hay que tomar “algunas decisiones políticas duras al respecto” para pensar en las generaciones que vienen.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.