Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

05/02/13 - 16:30 Internacionales

Obama quiere proyecto de ley migratoria en seis semanas

 El presidente Barack Obama desea ver un proyecto de ley sobre reforma migratoria durante las próximas cuatro a seis semanas, dijo este martes la Casa Blanca. 

WASHINGTON.- Cecilia Muñoz, directora de Políticas Nacionales de la Casa Blanca dijo durante una conferencia telefónica que Obama tiene “un sentido de urgencia” sobre la reforma migratoria, y agregó que el mandatario “se reserva el derecho” de presentar una propuesta propia si el proceso “se estanca” en el Senado.       

Los ocho senadores que presentaron la semana pasada una propuesta migratoria dijeron que su meta es tener un proyecto de ley redactado antes del 1 de marzo.        Obama recibió el martes a 16 dirigentes sindicales y de organizaciones a favor de una reforma migratoria integral que otorgue a los 11 millones de indocumentados la opción para la naturalización. Planeaba sostener una reunión posterior con empresarios.       

Muñoz calificó las reuniones como “parte de un esfuerzo de vieja data para garantizar que estamos profundamente comprometidos con nuestros electores en la promoción de la reforma migratoria”.       

Deepak Bhargava, director del Centro para el Cambio Comunitario, dijo a The Associated Press que durante la reunión se acordó que organizaciones como la suya se reunirán durante las próximas dos semanas con legisladores de ambas cámaras para presionarlos en la redacción de un proyecto de ley.      

“Urgencia y premura son los elementos más importantes en este momento”, señaló. Dijo que coincidieron con Obama en que este es el momento indicado para impulsar un proyecto de reforma migratoria.       

Obama resultó relecto el 6 de noviembre para un segundo mandato de cuatro años al recibir el 70% del voto hispano, pese a que incumplió su promesa de lograr una reforma migratoria durante su primer mandato y deportó a un promedio anual sin precedentes de 400 mil personas.        Gustavo Torres, director de la CASA de Maryland, dijo que salió de la reunión “bien optimista” porque Obama “enfatizó que hay que tener una opción a la ciudadanía sin condiciones”.

POR AGENCIA AP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.