Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

19/12/12 - 00:00 Internacionales

Obama respalda control de armas

El presidente Barack Obama dio su respaldo ayer a un proyecto de ley para reintroducir una prohibición a la tenencia de armas de asalto en Estados Unidos, tras la masacre de Newtown, donde la mayoría de las escuelas reabrieron sus puertas entre el miedo y recuerdos.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama apoyará la iniciativa propuesta por la senadora demócrata Dianne Feinstein, para prohibir la tenencia de ciertas armas semiautomáticas con cargadores removibles.

El debate sobre esta cuestión resurgió luego de la masacre del viernes último en Newtown, Connecticut, noreste de EE. UU., donde un joven mató a su madre en su domicilio y luego se dirigió a la escuela primaria Sandy Hook, en un ataque que se saldó con 20 niños y seis adultos muertos, además del agresor.

Según un sondeo difundido por CBS, el 57% de los estadounidenses está a favor de una ley más rigurosa sobre tenencia de armas. De todos modos, la mitad piensa que una legislación más estricta no hubiese impedido la matanza de Sandy Hook.

En Newtown, la mayoría de los colegios reabrieron ayer, aunque los sobrevivientes de la tragedia seguían en sus casas y la escuela primaria Sandy Hook permanecía cerrada, por la investigación policial en curso.

Los autobuses escolares amarillos volvieron a circular en ese pueblo de unos cinco mil 400 niños inscritos en la educación primaria y jardín de infantes.

Ayer fueron inhumados los pequeños James Mattioli y Jessica Rekos, ambos de 6 años.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.