Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

19/12/12 - 16:12 Internacionales

Obama llama a poner fin a epidemia de violencia provocada por armas

El presidente de EE. UU., Barack Obama, llamó este miércoles a poner fin a la “epidemia”  de violencia causada por las armas que afecta al país “cada día”  y puso de límite el próximo enero para que un grupo de trabajo liderado por su vicepresidente, Joseph Biden, presente propuestas para acometer “reformas reales”.

WASHINGTON DC.-  Según Obama, el país tiene una profunda obligación de debatir sobre el control de las armas, cuya posesión está protegida por la Constitución estadounidense, tras la tragedia de Newtown, donde el pasado viernes Adam Lanza mató a 20 niños y a 6 adultos después de haber asesinado a su madre y antes de quitarse la vida.

El presidente subrayó también durante su comparecencia en la Casa Blanca que la mayoría de los estadounidenses apoya prohibir la posesión de fusiles de asalto y de cargadores de alta capacidad, así como mayores controles de los antecedentes de las personas que compran armas, por lo que urgió al Congreso a actuar al respecto.

Esta vez, las palabras deben llevar a la acción, afirmó Obama sobre la masacre en la escuela Sandy Hook de Newtown  (Connecticut) , que ha conmocionado a todo el país y ha reabierto con fuerza el debate sobre el control de las armas.

Admitir que el problema es complejo no puede ser una excusa para no hacer nada o, al menos, intentarlo, argumentó el presidente.

EFE / EE. UU.

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.