Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/04/13 - 15:00 Internacionales

Opositores se unen contra reforma judicial

BUENOS AIRES.- Los políticos mostraron carteles que rezaban “Sin justicia no hay futuro” y “No a la mentirosa democratización de la justicia” ante uno de los edificios donde tienen su sede varios tribunales. Los opositores firmaron además un documento de rechazo a lo que describieron como un “intento de control de la justicia” por parte del gobierno.       

Entre los asistentes estaban líderes de la centrista Unión Cívica Radical, del Frente Peronista  (Peronismo opositor), de la centroizquierdista Coalición Cívica y la conservadora Propuesta Republicana  (PRO).

También estuvieron presentes ex fiscales y abogados constitucionalistas.       

La presidenta Cristina Fernández envío el 9 de abril al Congreso un proyecto de reforma del Poder Judicial que tiene por objetivo, según dijo, “modernizar y transparentar el poder más importante”.       

El diputado radical Ricardo Gil Lavedra, criticó la “urgencia” con que el proyecto legislativo es analizado en distintas comisiones en el Senado, donde dos de las seis propuestas ya han obtenido la luz verde para su votación esta semana en pleno de la cámara gracias a la mayoría oficialista. Francisco De Narváez, del Peronismo opositor, cuestionó en tanto la decisión del oficialismo de “no cambiar ni una coma” de la iniciativa.      

POR AGENCIA AP / ARGENTINA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.