Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/12/12 - 00:00 Internacionales

El PRI retomará mando en México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México por siete décadas consecutivas ha vuelto, ahora prometiéndole a los mexicanos que no volverá a ser lo que algunos llamaron “la dictadura perfecta”, caracterizada por una combinación de dádivas populistas, votaciones amañadas y ocasionales derramamientos de sangre.

El PRI asume la Presidencia hoy después de 12 años fuera del poder, y el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, considera que este es el momento culminante de un esfuerzo por reformar y modernizar al organismo político que gobernó el país sin interrupción de 1929 al 2000.

Peña Nieto promete un programa de libre empresa, eficiencia y rendición de cuentas. Promueve reformas que podrían aportar nuevas e importantes inversiones privadas en la crucial pero quebrantada industria petrolera estatal de México.

Los dirigentes del PRI reconocen que vuelven al poder en un México radicalmente diferente de lo que era en el apogeo del partido. La nación tiene una economía de mercado abierta, una prensa más libre y más agresiva, una oposición que puede comunicar a la velocidad de internet y una población que sabe que el PRI puede ser echado del gobierno.

Peña Nieto pretende unificar el aparato de seguridad para afrontar su mayor desafío: el narcotráfico.

El próximo presidente de México, un abogado de 46 años y que dice representar una nueva generación del PRI, jurará el cargo hoy en la mañana, en una ceremonia ante las dos cámaras del Congreso.

Invitados

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, encabezará la lista de invitados a esa investidura presidencial. A esta asunción llegarán presidentes y representantes de todo el mundo, entre otros, de Guatemala, Ecuador, Colombia, España, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.