Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

29/11/12 - 07:06 Internacionales

Palestina accederá al estatus de Estado observador en la ONU

Los palestinos conseguirán este jueves un nuevo estatus internacional al convertirse en Estado observador de la ONU, pese a la amenaza de represalias de Israel y su aliado Estados Unidos.

NUEVA YORK.-  El presidente palestino, Mahmud Abás, someterá a votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a partir de las 20H00 GMT, un proyecto de resolución que concede a Palestina, en la actualidad entidad observadora, la condición de Estado observador no miembro.

La resolución expresa la esperanza de que el Consejo de Seguridad considere de manera favorable su candidatura como miembro de pleno derecho, presentada en septiembre de 2011 por Abas pero torpedeada en el Consejo por la amenaza de veto de Estados Unidos.

Hace un llamado a la reanudación de las negociaciones de paz israelo-palestinas, congeladas desde hace más de dos años, por que un Estado de Palestina pueda coexistir al lado de Israel en paz y seguridad, sobre la base de las fronteras de antes de 1967.

Este texto tiene asegurada la mayoría simple requerida para su aprobación entre los 193 países miembros. La cuestión se centra más en el alcance de la victoria palestina y las consecuencias sobre el terreno y en el seno de la ONU

AFP / EE. UU.

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.