Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/04/13 - 00:00 Internacionales

Papa Francisco fija postura

El papa Francisco confirmó ayer los reproches de su predecesor, Benedicto XVI, a las religiosas rebeldes estadounidenses, a quienes el Vaticano recrimina su posición demasiado liberal, sobre todo en cuanto a la contracepción, y las invita a “cooperar” con los obispos de ese país.

El presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo alemán Gerhard Ludwig Müller, se reunió con representantes de la Conferencia de Dirección de Mujeres Religiosas, entidad que representa al 80% de las religiosas católicas de EE. UU., unas 57 mil monjas.

Müller “debatió” con Francisco “la evaluación doctrinal” efectuada por el arzobispo de Seattle, Peter Sartain, encargado de estudiar la delicada situación. Sartain concluyó que las monjas se deben adecuar a los principios básicos de la Iglesia Católica.

La jerarquía vaticana reprocha a las monjas su “falta de apoyo a las enseñanzas de la Iglesia sobre la ordenación de mujeres y sobre la homosexualidad”, así como su silencio sobre el aborto y eutanasia.

/

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.