Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/12/12 - 09:06 Internacionales

Papa recibe en audiencia a artistas de circo y otros espectáculos itinerantes

El papa Benedicto XVI recibió este sábado en audiencia a miles de artistas del mundo del espectáculo itinerante de Europa y Estados Unidos con motivo del peregrinaje organizado en el marco del Año de la Fe por el Consejo Pontificio de la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes.

CIUDAD DEL VATICANO.-  La audiencia tuvo lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde actuaron representantes de este colectivo de artistas, en el que se engloban, entre otros, profesionales del circo, músicos callejeros y feriantes, que han viajado al pequeño Estado dentro del peregrinaje Gente del espectáculo itinerante.

Entre las actuaciones, que fueron retransmitidas en directo por la televisión vaticana, figuran la de un contorsionista, un grupo de majorettes, otro de saltimbanquis y malabaristas, y una pareja de payasos que entretuvieron a tres niños con un juego de globos de distintas formas.

La distracción de los espectáculos, la alegría recreativa del juego, la gracia de las coreografías y el ritmo de la música constituyen una vía inmediata de comunicación para dialogar con pequeños y grandes, y suscitan sentimientos de serenidad, de alegría, de concordia, afirmó el papa.

Con la variedad de vuestras profesiones y la originalidad de las exhibiciones sabéis sorprender y despertar maravillas, ofrecer ocasiones de fiesta y de sana diversión, dijo el pontífice a estos artistas, a quienes instó a transmitir los valores que forman parte de su tradición, como el amor a la familia o el cuidado de los más pequeños y los minusválidos.

EFE / Italia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.