Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/05/13 - 01:52 Internacionales

Papa Francisco canoniza a dos religiosas

El papa Francisco proclamará este día los primeros santos de su pontificado: la monja colombiana Laura Montoya y Upegui (1874-1949), la mexicana Guadalupe García Zavala, conocida como madre Lupita (1878-1963) y 801 mártires italianos asesinados en 1480 a manos de los otomanos.

POR AGENCIAS INTERNACIONALES

La ceremonia, que se celebrará en la Plaza de San Pedro a partir de las 09.20 horas local (7.20 GMT), contará con delegaciones oficiales de Colombia, México e Italia, así como con miles de fieles procedentes de los países de los nuevos santos y religiosas de las congregaciones fundadas por las dos monjas.

Canonización

La fecha de canonización de las dos religiosas latinoamericanas y de los mártires italianos la fijó el papa Benedicto XVI el 11 de febrero último, en el mismo consistorio de cardenales en el que anunció que renunciaría el 28 de febrero recién pasado.

Laura de Jesús Montoya y Upegui (Jericó, 1874-Belencito, Medellín, 1949), una maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística, es la fundadora de la congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena, y será la primera santa colombiana.

La mexicana Anastasia Guadalupe García (Zapopán, 1878-Guadalajara, 1963), que tomó el nombre de María Guadalupe, es la cofundadora de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres.

Conocida como la madre Lupita, ejerció como enfermera y se adaptó a una vida extremadamente sobria, y en momentos de graves dificultades económicas para el hospital que regentaba no dudó en mendigar por las calles hasta solucionar los problemas para sustentar a los enfermos.


Herramientas

Tags

Último momento

encuesta

¿Qué medidas tiene que adoptar la SAT para recuperar la recaudación?

Ampliar la base tributaria

Perseguir a evasores

Cobranza a morosos

Combatir el contrabando

Reducir la defraudación

Aumentar control en aduanas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.