Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/02/13 - 06:55 Internacionales

Papa entregará informe sobre Vatileaks "sólo" a su sucesor

El papa Benedicto XVI decidió entregar "exclusivamente" a su sucesor el informe ultrasecreto elaborado por tres cardenales sobre la fuga de documentos confidenciales del pontífice, el escándalo llamado "Vatileaks".

CIUDAD DEL VATICANO - "El Santo Padre ha decidido que los resultados de este informe, cuyo contenido conoce solamente Su Santidad, permanezcan exclusivamente a disposición del nuevo Pontífice", informó en una nota oficial el Vaticano.

"Se concluye así la tarea de la comisión investigadora", explicó el vocero papal, padre Federico Lombardi.

Benedicto XVI, quien renunció al papado a partir del jueves 28 de febrero, había encargado en abril del año pasado a tres cardenales ancianos de investigar sobre la fuga de documentos internos y confidenciales del Papa a la prensa italiana.

El sonado caso que dio lugar al arresto y condena de su mayordomo personal, Paolo Gabriele, reveló las tensiones y enfrentamientos internos sobre numerosos asuntos en la Curia Roma.

La prensa italiana sostenía que el informe podría ser entregado a los cardenales que se reunirán en marzo en el cónclave para la elección del nuevo Papa, lo que ha sido excluido por el jefe de la iglesia católica saliente.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.