Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/04/13 - 20:00 Internacionales

Parlamentarios de cuatro continentes asistirán a foro del G20 en México

Legisladores de América, Europa, África y Asia asistirán esta semana en la capital mexicana al IV Foro de Consulta de los Presidentes de Parlamentos del Grupo de los Veinte  (G20), informó este lunes el Senado.

CIUDAD DE MÉXICO.- La reunión, que se llevará a cabo el jueves y viernes próximos, será inaugurada por los presidentes del Senado de México, Ernesto Cordero, y de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, así como por el presidente de la Shura  (Parlamento saudí), Abdulá al Sheij.

La agenda de la reunión incluye una mesa sobre la reforma a los sistemas financieros y el combate a la corrupción y otra sobre las reformas para la recuperación económica.

También habrá debates sobre la seguridad alimentaria, la estabilización de precios de las materias primas, el cambio climático, la economía verde, la administración del uso del agua para el desarrollo y la generación de energía.

Está previsto que la clausura se lleve a cabo el viernes en la sede del Senado de México.

La anterior sesión de este foro parlamentario del G20 tuvo lugar en febrero del año pasado en la capital saudí.

Miembros

A la cita concurrirán legisladores de Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia,  Corea, España, Francia, Indonesia, Japón, Marruecos, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía, incluyendo a miembros del G20 y a naciones invitadas a ese foro.

Entre los legisladores iberoamericanos se encuentran el argentino Amado Boudou, el brasileño Henrique Eduardo Alves, el chileno Camino Escalona, el colombiano Roy Barreras y los españoles Pío García-Escudero y Javier Barrero.

El comunicado del Senado no informó de la presencia de algún representante estadounidense, uno de los países miembros del G20.

POR AGENCIA EFE / MÉXICO

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.