Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/04/13 - 07:49 Internacionales

Partidarios de Henrique Capriles preparan marchas en Venezuela

Partidarios del líder opositor Henrique Capriles se preparaban este martes para marchar hacia las oficinas de las autoridades electorales en distintas ciudades del país, después de una jornada en la que manifestantes se hicieron eco de la demanda opositora para efectuar un reconteo de votos de los comicios presidenciales del domingo.    

POR AGENCIA AP Venezuela

CARACAS.-  Voceros del oficialismo encabezado por el nuevo presidente electo Nicolás Maduro, declarado como ganador de las elecciones, criticaron a Capriles e incluso advirtieron que solicitarán una investigación penal en su contra.             

En medio del caldeado ambiente político que impera en Venezuela, con reclamos y mutuas recriminaciones del oficialismo y de la oposición, hasta ahora se desconoce una respuesta final del Consejo Nacional Electoral sobre si hará o no un nuevo conteo.         

Pareciera, sin embargo, que tal posibilidad es remota porque los máximos voceros del CNE han descartado un chequeo manual de boletas al asegurar que tal práctica “lesionó por décadas la voluntad de las electores y electoras en Venezuela”, según indicó la víspera Tibisay Lucena, presidenta del Consejo.             

Capriles, un abogado de 40 años, anunció la víspera una serie de acciones para presionar el reconteo y solicitar que se pospusiera la proclamación de maduro como ganador: desde una protesta con cacerolas el lunes por la noche, hasta las marchas de la jornada en la provincia y para mañana miércoles una caminata que encabezará hasta la sede principal del CNE en reclamo de una revisión de los sufragios. Pidió a sus seguidores actuar con calma.

Desde la Asamblea Nacional “solicitaremos que se de inicio a una averiguación penal a capriles por la violencia generada en el país”, dijo el presidente del legislativo Diosdado Cabello en su cuenta de Twitter.


Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.