Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/08/13 - 07:23 Internacionales

Partidarios de Mursi convocan nuevas protestas pese a amenazas del Gobierno

Los partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi convocaron nuevas protestas en Egipto este viernes a pesar de las amenazas de una inminente dispersión por la fuerza en las dos plazas que ocupan desde hace más de un mes en El Cairo.

EL CAIRO.-  La Alianza contra el Golpe de Estado y por la Democracia, que reúne a los partidarios de Mursi, pidió en un comunicado continuar la lucha pacífica con marchas en la capital y todo el país, hasta el restablecimiento del presidente.

En los 10 últimos días, la crisis se ha agravado con el fracaso de los intentos de mediación internacional y el anuncio del gobierno interino, instaurado por el ejército, de que las protestas de los partidarios de Mursi serán dispersadas por la fuerza tras el fin del ramadán, que terminó el jueves.

La comunidad internacional teme una masacre. En un mes, más de 250 personas han muerto -esencialmente partidarios de Mursi- en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad o con los detractores del presidente derrocado.

En las plazas Rabaa al Adawiya y Nahda de El Cairo, los manifestantes se han atrincherado con numerosos niños y mujeres.

POR AGENCIA AFP / Egipto

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.