Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/12/12 - 18:15 Internacionales

Partido de Berlusconi se muestra dividido sobre eventual candidatura de Monti

El partido PDL de Silvio Berlusconi se mostró este domingo dividido entre el ala moderada dispuesta a apoyar una eventual candidatura del actual presidente del gobierno Mario Monti y los jóvenes que reclaman una renovación y excluyen apoyar al Cavaliere.

ROMA.- Una semana después del anuncio del magnate de 76 años de que pretende presentarse de nuevo al puesto de presidente del gobierno en los comicios de febrero, varios dirigentes del Pueblo de la Libertad  (PDL) ,  entre ellos su secretario general, Angelino Alfano, han invitado a Monti a que se convierta en el “federador del centro derecha” .

    Alfano habló de una “oportunidad que no volverá a repetirse”  en un congreso que tiene por lema “Italia Popolare” , en Roma.

    Varias personas apoyaron la idea lanzada por Berlusconi tras el revuelo armado con su anuncio de que estaría dispuesto a retirarse en caso de que Monti se presentara a las elecciones, como desearían sus socios europeos.

    Alfano subrayó que apostar por Monti “evitaría que el país vuelva a manos de la izquierda” , cuya victoria auguran los sondeos.

    En otro congreso organizado por los jóvenes del ala derecha del PDL, su líder Giorgia Meloni explicó que ella no quiere ni a Monti ni a Berlusconi como candidato a primer ministro.

    “Queremos otro centro derecha. Monti no forma parte de nuestro horizonte y una nueva candidatura de Berlusconi sería un error” , dijo la dinámica Meloni, que fue candidata en las primarias del PDL antes de que Berlusconi anunciara su candidatura -por sexta vez en 18 años- el pasado sábado, lo que de hecho anuló los comicios internos.

    El partido del Cavaliere cayó a 15% de las intenciones de voto pese a que ganó las legislativas de 2008 con un histórico 37% de los votos.

    Pese a las presiones crecientes del empresariado y de la Iglesia católica, Monti, que tiene un gran prestigio internacional, no ha dado a conocer su decisión futura. Está previsto que dimita a finales de la semana próxima, una vez que se adopte el presupuesto.

    El excomisario europeo se reunió este domingo con el presidente del país, Giorgio Napolitano, que le nombró en noviembre de 2011 para sustituir a Silvio Berlusconi hundido por los escándalos sexuales y de corrupción, así como por las deserciones en el seno de su mayoría, en plena tormenta del euro. Pero no se ha filtrado nada de este encuentro.

AFP / ITALIA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.