Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

25/02/13 - 16:43 Internacionales

Pederastia, la gran asignatura pendiente de la Iglesia Católica

A pesar del “giro radical”  en la lucha contra la pederastia durante los ocho años del papado de Benedicto XVI, los abusos cometidos por sacerdotes son todavía uno de los grandes temas pendientes de la Iglesia Católica, que empañan no sólo su imagen en el mundo sino también la relación con sus propios fieles.

POR AGENCIA AFP Italia

CIUDAD DEL VATICANO.- “Comparto totalmente la afirmación de que Benedicto XVI ha sido el Papa de la tolerancia cero,  afirma con rotundidad a  el sacerdote español Antonio Pelayo, colaborador de la publicación especializada Vaticaninsider.

En los últimos años del papado de Juan Pablo II hubo titubeos. Se pensaba que era mejor ayudar a estos sacerdotes, no dar publicidad a los asuntos. Pero cuando Joseph Ratzinger era cardenal no compartía esta línea y cuando fue Papa tampoco. Es de justicia reconocerlo, recuerda.

Una opinión compartida por el prestigioso vaticanista italiano Marco Politi, a pesar de un final de papado marcado por nuevas revelaciones que parecen dejar en un segundo plano los esfuerzos de los últimos ocho años.

Durante su pontificado el Papa Ratzinger ha dado la señal para un giro radical, condenando sin excusas los crímenes y a los obispos que permanecieron inertes, pidiendo públicamente perdón a las víctimas y reuniéndose con ellas en todo el mundo, escribe Politi en su blog, recordando sin embargo los contragolpes subterráneos a esta política dentro del Vaticano.


Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.