Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/02/13 - 14:54 Internacionales

Peña Nieto promulga reforma educativa sin aval del sindicato

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó este lunes una reforma educativa fundamental para un país con profundo rezago en la materia y hasta ahora maniatado por los intereses del poderoso sindicato de maestros.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La reforma, que modifica dos artículos de la Constitución mexicana, busca impulsar la calidad educativa y recuperar la rectoría del Estado en esta materia, algo que Peña Nieto consideró esencial para superar los retos de este sector estratégico.

Con la aprobación del cambio constitucional, inicia una transformación educativa largamente esperada por la sociedad mexicana, dijo el mandatario durante un acto celebrado en Palacio Nacional, en el centro histórico de la capital.

Entre los ejes de esta reforma, destacó la creación del servicio profesional docente con reglas claras y libre de criterios discrecionales, y la evaluación obligatoria para todos los maestros a cargo de un organismo autónomo.

El objetivo de la evaluación no será exhibir a nadie, sino conocer las fortalezas y debilidades del sistema educativo para mejorar la capacitación de los docentes, aclaró Peña Nieto, sin aludir a las críticas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), que cuenta con más de un millón de afiliados.

 

POR AGENCIA EFE / México

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.