Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

26/11/12 - 19:00 Internacionales

Pentágono prepara opciones de presencia en Afganistán

El Departamento de Defensa de EE. UU. está estudiando las opciones y la cifra de tropas que Estados Unidos mantendrá después de la retirada de las tropas internacionales de Afganistán en 2014, informó este martes el portavoz del Pentágono.

WASHINGTON.- Según el diario Wall Street Journal, el jefe de la misión de la Otan en Afganistán, el general John Allen, ha propuesto mantener entre seis mil y 15 mil militares en el país una vez concluida formalmente la misión de combate en 2014.

No obstante, según dijo a la prensa el portavoz del Pentágono, George Little, es totalmente prematuro especular sobre el número de tropas y subrayó que sólo habrá presencia militar estadounidense si hay una invitación previa del Gobierno de Afganistán.

Little señaló que el objetivo de la misión posterior a 2014, en el que también está prevista la presencia de personal civil, será entrenar a las fuerzas afganas y combatir los remanentes de la organización terrorista Al Qaeda.

Estados Unidos tiene actualmente 66 mil militares, lejos de los cien mil que llegó a tener en mayo de 2011. El pasado septiembre regresaron 33 mil militares y el Pentágono está evaluando cómo ajustar la cifra de efectivos en los próximos dos años.

PORA AGENCIA EFE / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.