Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/08/13 - 00:00 Internacionales

Perecen 38 personas por atentado

Al menos 38 personas murieron y más de 50 quedaron heridas ayer en un atentado suicida durante un funeral en la provincia de Baluchistán, suroeste de Pakistán, en plena fiesta de Eid al Fitr, que fue reivindicado por los talibanes.

El ataque fue reivindicado por los talibanes paquistaníes. “Lo hemos cometido y en los próximos días verán otro atentado importante”, aseguró Shahidula Shahid, portavoz del grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan.

Los atentados suicidas son uno de los modos operatorios más empleados por los talibanes.

La explosión tuvo lugar en la comisaría de Quetta, la capital provincial, durante los funerales de un jefe policial local que fue asesinado horas antes junto a sus dos hijos, indicaron periodistas.

Varios periodistas, entre ellos un fotógrafo de la AFP, que cubrían el funeral del policía Muhib Ullah, dijeron haber visto cuerpos inertes tras la violenta explosión.

Fayyaz Sumbal, miembro de la dirección de operaciones tácticas de la Policía de Quetta, había anunciado poco antes la muerte de Ullah. Sumbal falleció en ese ataque, durante el funeral de su colega, lamentaron fuentes policiales.

Este atentado se produjo en momentos en que Pakistán se preparaba para celebrar el Eid al Fitr, la fiesta que marca el fin del Ramadán (ayuno) y tras una serie de actos violentos en la provincia de Baluchistán a comienzos de semana.

Según el portavoz de los talibanes paquistaníes, este atentado busca vengar a las víctimas de los ataques de drones (avión teledirigido) estadounidenses a talibanes y combatientes de Al Qaeda en el noroeste de Pakistán.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.