Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/02/13 - 09:44 Internacionales

Perú releva a 498 jefes policiales para luchar contra el crimen organizado

La Policía Nacional del Perú (PNP) relevó a 498 comisarios de todo el país como parte de las medidas para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir al crimen organizado, informaron hoy medios locales.

LIMA.-  La decisión, tomada por la Junta de Cambios Generales de Oficiales 2013, determinó la salida de 98 jefes de comisarías de Lima y otros 400 oficiales, entre comandantes, mayores y capitanes de comisarías del resto del país, indicó el diario La República.

El medio aseguró que el cambio también incluyó a los jefes de las unidades antidrogas del Frente Policial Huallaga y del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro  (Vraem) , las zonas más importantes de cultivo ilegal de hoja de coca en el país.

El director de la PNP, Raúl Salazar, declaró a La República que los cambios de los comisarios en Lima se hicieron porque los oficiales no tienen el perfil que el comando necesita.

La medida comenzó a aplicarse la semana pasada, días antes de que se produjeran los asesinatos en Lima de un empresario y un periodista, lo que ha generado fuertes críticas al Gobierno y la exigencia de mayores medidas para fortalecer la seguridad ciudadana.

POR AGENCIA EFE / Perú

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.